PROYECTOS

NUEVA MENTE

En un olvidado galpón del Gran Buenos Aires, un grupo de personas organizadas de forma cooperativa están comenzando a reinsertarse en la sociedad para salir de la calle. A través de la basura, ellas y ellos encontraron su camino. En los deshechos que la ciudad expulsa más allá de sus límites, los miembros de la cooperativa Nueva Mente encuentran valor y beneficio, económico y ambiental, al reciclar todos los materiales que tienen la capacidad (igual que ellos) de encontrar un nuevo ciclo de vida.

 

AMANECER EN LA TIERRA

Un documental sobre la crisis habitacional, la necesidad de construir viviendas y las diversas formas de trabajar el problema, con la particular modalidad de los Vecinos Sin Techo (VST), conformados en Comunidad de Cambio, donde llegan a todas sus decisiones en asamblea y por consenso. Una película llena de humanidad que puede ayudar a transmitir la idea de este barrio intercultural y contagiarla.

QANXAK

En la región de los Andes, sin calles y prácticamente sin comunicación, donde viven seis mil habitantes en 54 comunidades Kolla, se jugará la final del partido de fútbol regional entre dos equipos: San Jorge, la comunidad más importante de la región, y Pumayoc, comunidad de antiguas tradiciones sin electricidad ni carreteras.