Ulises de la Orden

Director, Guionista y Productor. Nacido en Buenos Aires en 1970. Egresado de la Universidad del Cine, FUC. Docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC.

Me formé en el oficio del cine trabajando en diversas producciones argentinas y algunas internacionales como Evita, Seven years in Tibet, Patagonian of british descent, entre otras. Desde 1998, con mi productora Polo Sur Cine, realizo mis propios proyectos, que me llevaron a filmar en lugares tan diversos como Hungría, Francia, Inglaterra, India, Hong Kong, China, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Chile y por toda la Argentina. Siempre buscando contar aquellas historias que me emocionan, ligadas al medio ambiente, a los pueblos originarios y a las cuestiones sociales y políticas más urgentes.

Dirigí y estrené cuatro largometrajes: Río Arriba, Tierra Adentro, Desierto Verde y Mujer Entera. En 2018 se van a estrenar Chaco y Amanecer en mi tierra, varios proyectos cinematográficos de ficción y documentales están en camino, y un proyecto especial para acercar a los estudiantes al lenguaje audiovisual: el Club de Cine.